Términos y condiciones Xcooty

1.- Objeto:

Xcooty Movilidad S.L. C/Plomo Nº2, 47012, Valladolid, España con Teléfono: +34 911542350, dirección de correo electrónico: info@xcooty.com, CIF: B67091496, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el día 6 de Octubre Tomo 46124, Folio 120, Hoja 510201 (que en lo sucesivo se denominará "Xcooty") opera el concepto de ‘’arrendamiento no financiero de vehículos de movilidad personal y similares con o sin motor y sin conductor así como la puesta en marcha de proyectos y soluciones de movilidad sostenible’’. Xcooty alquila vehículos de movilidad personal a clientes registrados dentro de una de nuestras zonas operativas sujeto a disponibilidad.

Estas Condiciones Generales son aplicables al registro (contrato marco), y al alquiler de VMP (contrato de alquiler individual). Mediante la introducción de los datos principales (nombre y apellidos, dirección, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil privado) y aceptando estas Condiciones Generales el Cliente y Xcooty suscriben el contrato marco.

Al alquilar VMP Xcooty, las actuales Condiciones Generales se complementarán por las condiciones generales aplicables a los seguros de vehículos a motor y la política de precios y costes. La suscripción del contrato marco no dará lugar, ni para Xcooty ni para el Cliente, al derecho de exigir la suscripción de contratos de alquiler individuales. Los precios y tarifas aplicables serán los que estén vigentes en el momento de formalizarse el alquiler, según lo estipulado en la Aplicación de Xcooty o en la política de precios y costes que puede consultarse en la página web www.xcooty.com.

El coste por hora por el uso del vehículo, el cual podrá estar sujeto a cambios, se mostrará siempre en la Aplicación Xcooty con carácter previo a que el Cliente reserve el vehículo garantizando que el Cliente tenga conocimiento del precio que Xcooty le cobre por el uso del vehículo antes de realizar la reserva.

Por lo que respecta a clientes que ya hayan suscrito un contrato marco con otra compañía local de Xcooty, el contrato marco con Xcooty se considera suscrito cuando el Cliente correspondiente acepta las Condiciones Generales antes de alquilar un vehículo de Xcooty por primera vez.

Xcooty se reserva el derecho a negar el registro a un Cliente si existen motivos para considerar que no actuará de acuerdo con el contrato.

Xcooty se reserva expresamente el derecho de introducir modificaciones razonables en las Condiciones Generales y la política de precios y costes. Las modificaciones que se realicen se anunciarán al Cliente mediante correo electrónico y la publicación de las mismas en la página web y Aplicación Xcooty. Los cambios se considerarán aprobados si el Cliente no se opone a ellos en formato texto (por ejemplo., fax, email) en un plazo de un (1) mes a partir del anuncio del cambio correspondiente, circunstancia que Xcooty expresa de forma específica al anunciar los cambios. Para que una objeción se considere presentada dentro de plazo, será decisiva la fecha de envío.

Los contratos pueden formalizarse en español. Xcooty archivará los términos contractuales tras la celebración del contrato, pero ya no serán accesibles para usted. En caso de conflicto entre la versión española y la inglesa de estas Condiciones Generales, la versión española prevalecerá.

El servicio de arrendamiento de los VMP se desarrollará en las instalaciones de los hoteles (u otras entidades) suscritos a contrato con Xcooty de tal modo que la responsabilidad subyacente a los mismos solamente será reducida a la mala utilización de nuestra plataforma o incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de los mismos con Xcooty. El resto de situaciones que impliquen responsabilidad, esta residirá en Xcooty, quedando el hotel (o instalación donde el servicio se encuentra disponible) eximida de toda responsabilidad.

2.- Definiciones

"Cliente" se define como una persona física o entidad (la última denominada en adelante “Cliente Empresa”) que se ha registrado correctamente y con éxito en Xcooty y ha suscrito un contrato marco válido con Xcooty.

"VMP" se define como vehículos capaces de asistir al ser humano en su desplazamiento personal y que, por su construcción, pueden exceder las características de los ciclos y estar dotados de motor eléctrico. Dichos vehículos (tales como patinetes eléctricos) serán los que se pondrán a disponibilidad de alquiler y a partir de ahora nos referiremos a ellos como VMP.

La "Aplicación Xcooty" es una aplicación para smartphone que sirve, entre otras cosas, como medio de acceso para la reserva y alquiler de vehículos de movilidad personal Xcooty, en la medida en que ello resulte posible en la respectiva ubicación de Xcooty y del cliente. Para más información sobre la disponibilidad técnica y el funcionamiento de la aplicación Xcooty en cada ubicación en la que esté presente Xcooty, consulte el portal de Internet de Xcooty. Solo se pueden alquilar vehículos de Xcooty identificados con un símbolo de “solo por Smartphone” mediante la Aplicación Xcooty.

“Zona operativa” es el área dentro de una ciudad en la que esté presente una estación de Xcooty (instalaciones hoteleras) dentro de cuyos límites puede iniciarse y finalizarse el alquiler de un vehículo Xcooty. La zona operativa puede estar compuesta de varias zonas, que serán todas aquellas en las que hayamos centralizado el servicio de Xcooty mediante contratación con las entidades que alojen dicho servicio. Las zonas operativas en las ciudades en que opera Xcooty pueden consultarse, en su estado actual, en el portal web de Xcooty y en la Aplicación Xcooty.

De forma especial, queda excluida de la “Zona operativa”, y por tanto de la responsabilidad de Xcooty, cualquier actividad efectuada en zonas de acceso restringido de explotaciones nucleares, de aeropuertos o instalaciones similares, tales como por ejemplo: en pistas o zonas de rodadura, de embarque, movimiento, vuelo, estacionamiento, atraque o tránsito de aeronaves desde, o en, plataformas marinas, instalaciones flotantes, embarcaciones o cualquier artefacto destinado a la navegación o sustentación acuática.

Los documentos de identidad de España o un pasaporte se aceptan como "foto de identidad".

3.- Cuentas de liquidación

Para poder alquilar, reservar y usar el vehículo de Xcooty, el Cliente debe:

a) haber elegido una forma de pago (tarjeta de débito/crédito, e-wallet, cuando proceda) en el portal de Internet o en la Aplicación Xcooty y haber introducido los datos correspondientes (“cuenta de liquidación personal”); o bien

b) disponer de una cuenta activa con una función de pago aceptada por Xcooty.

En el perfil de pago estándar, el titular de la cuenta o de la tarjeta de débito/crédito debe coincidir con el Cliente. El Cliente debe mantener actualizados los datos personales que ha introducido en la cuenta de usuario de Xcooty. Esto será aplicable concretamente a la dirección, correo electrónico, número de teléfono móvil y datos bancarios y/o información de la tarjeta de débito/crédito del Cliente. Si puede demostrarse que los datos no están actualizados (por ejemplo, si no puede entregarse un correo electrónico, o el número de teléfono móvil no es el actual), Xcooty se reserva el derecho a bloquear temporalmente la cuenta de ese Cliente.

Queda terminantemente prohibido que los Clientes permitan a terceros conducir VMP’s Xcooty. En particular, no está permitido en ningún caso divulgar los datos de acceso de Cliente (nombre de usuario, contraseña y número PIN de Xcooty) a terceros, aun cuando dichos terceros sean Clientes. Por cada caso de incumplimiento, el Cliente deberá pagar una penalización contractual por importe de 1000€, sin perjuicio del derecho a reclamar daños adicionales. En este caso, la penalización contractual se deducirá de los daños adicionales. De igual modo, en caso de dicho incumplimiento por parte del cliente, éste será y es, el único responsable de los daños y/o problemas ocasionados, eximiéndose Xcooty de cualquier responsabilidad.

4.- Derechos a la circulación, validaciones de permisos

El derecho al uso y circulación de los VMP de Xcooty está limitado a personas que:

a) sean mayores de 18 años. Para determinados modelos de VMP se requerirá una edad mínima superior, la cual se mostrará en la Aplicación Xcooty.

b) en el caso de que el usuario sea menor de 18 años y mayor de 16, podrá efectuar el uso de un VMP habilitado por la reserva adicional efectuado por un mayor de 18 años, quien será el responsable de la vigilancia y seguridad de dicho usuario menor de edad.

c) lleven consigo el documento nacional de identidad o pasaporte vigente y válido durante la vigencia del alquiler y cumplan todos los requisitos y las condiciones previstas en el mismo, en su caso;

c.1) sean Clientes

c.2) dispongan de una herramienta de acceso que haya sido activada

c.3) mantengan una cuenta activa con Xcooty, con otro proveedor o con otra compañía nacional de Xcooty que cuente con autorización oficial de Xcooty para alquilar y devolver VMP’s de Xcooty.

La validación a través de la Aplicación Xcooty se hace basándose en un contrato de validación suscrito con Xcooty. El contrato se entiende celebrado cuando elige la opción de validación a través de la Aplicación Xcooty y autoriza algún método de pago.

Si usted actúa como un consumidor de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, usted tiene derecho a dejar sin efecto el contrato de validación en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho (puede consultar información relativa al derecho de desistimiento en la cláusula 19).

Una vez validado correctamente su perfil de usuario, Xcooty activará las herramientas de acceso de ese Cliente durante un máximo de treinta y seis (36) meses. Para activar las herramientas de acceso durante otros treinta y seis (36) meses el cliente deberá seguir el proceso de validación online de acuerdo con las instrucciones, según proceda.

5.- Herramientas de acceso

El medio para acceder a la flota de VMP’s de Xcooty es la Aplicación Xcooty.

Para poder usar la Aplicación Xcooty como herramienta de acceso, el Cliente deberá disponer de un teléfono móvil compatible con los requisitos técnicos de la Aplicación Xcooty. En cada descarga de la Aplicación, el sistema comprueba automáticamente si el teléfono móvil es compatible con dichos requisitos; Xcooty no garantiza la compatibilidad a estos efectos. El Cliente deberá proporcionar personalmente la posibilidad de comunicación por datos móviles y hacerse cargo de los costes de transmisión de datos que en su caso corresponda pagar al proveedor de servicios móviles del Cliente.

Queda prohibido leer, copiar o manipular una herramienta de acceso mediante tecnologías de la información. Cualquier incumplimiento implica la inmediata expulsión de Xcooty y será a cargo del Cliente el coste de los daños que en su caso resulten de dicho incumplimiento.

El Cliente deberá denunciar la pérdida o destrucción de una herramienta de acceso a Xcooty sin demora injustificada (mediante el portal de internet o por teléfono al centro de servicios indicado en la aplicación) para que Xcooty pueda bloquear dicha herramienta de acceso y evitar su uso indebido. Se informará al Cliente por correo electrónico de que se ha bloqueado la herramienta de acceso.

Durante el procedimiento de registro el Cliente creará una contraseña para acceder a la información confidencial y las funciones del portal de internet (acceso a sus facturas, acceso y modificación de sus datos personales o de empresa). Además, el Cliente creará un número secreto de identificación personal (PIN), al objeto de autentificarse en la Aplicación Xcooty antes de comenzar un viaje. El Cliente está obligado a mantener su contraseña y número secreto PIN en estricta confidencialidad y a protegerlos de cualquier acceso por terceros. En particular, el Cliente no deberá en ningún caso anotar o guardar su contraseña y número secreto PIN en una herramienta de acceso o en el medio de soporte, ni guardarlos cerca de la herramienta de acceso. El Cliente informará a Xcooty y cambiará su contraseña y PIN inmediatamente (contactando con el servicio de atención al cliente para el cambio de éste) si tiene motivos para asumir que se puedan haber revelado a un tercero.

El Cliente responderá, de los daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la pérdida de las herramientas de acceso, especialmente si la pérdida de los mismos ha hecho posible un robo, daños o el uso indebido de un VMP de Xcooty.

El número secreto PIN de Xcooty y las herramientas de acceso se guardarán por separado. El Cliente responderá de cualquier incumplimiento.

6.- Reserva y suscripción de contratos de alquiler individuales

Los Clientes registrados y validados pueden alquilar vehículos de Xcooty. Solo se pueden usar los vehículos de Xcooty que estén identificados como "libre" que serán únicamente los que se encuentren ofertados a través de la aplicación móvil de Xcooty.

Se puede reservar un vehículo Xcooty determinado sin cargo alguno durante el tiempo máximo especificado en Aplicación Xcooty (a este tiempo se determinará como tiempo de cortesía) y estará siempre suscrito a la obligación contractual de un alquiler mínimo de 1h. En caso de que el vehículo Xcooty correspondiente esté disponible, la reserva podrá ser prolongada mediante el pago de una tarifa tal y como se establece en la política de precios sujetas a modificación periódica.

El periodo máximo de reserva y los cargos correspondientes se mostrarán en la Aplicación Xcooty. La reserva sólo puede realizarse a través de la Aplicación Xcooty. Xcooty puede rechazar la reserva en caso de que el vehículo seleccionado no esté disponible para atender la solicitud de reserva. En casos concretos podrá haber discrepancias entre la disponibilidad indicada y la real debido también a imprecisiones de la señal del dock o estación de carga. Xcooty no asume ninguna responsabilidad en este sentido a excepción del no cobro de ninguna tarifa por ello.

El contrato de alquiler para el uso de un vehículo Xcooty se suscribe cuando el Cliente inicia el alquiler con su herramienta de acceso (App de Xcooty) y la centralita ha confirmado el alquiler. Al introducir en la Aplicación Xcooty el PIN y escanee el código QR le aparecerán el número de unidades disponibles en dicha localización.En caso de malfuncionamiento de lectura del código QR se dispondrá a disposición del usuario de un localizador que se encontrará colindante al código QR de modo que al introducirlo en la aplicación se identificará la localización/centralita en la que se encuentra.

El personal del hotel se encargará de entregar el VMP y antes de iniciar la conducción, el Cliente está obligado a comprobar el VMP para verificar los defectos, daños visibles o un estado de suciedad grave, y a informar a Xcooty o al personal del hotel donde se dispone el alquiler al respecto (a través de la Aplicación Xcooty o por teléfono).

En caso de daños graves, el Cliente deberá contactar con Xcooty por teléfono para comunicar la naturaleza y gravedad del defecto, daño y/o suciedad. El Cliente está obligado a facilitar la información correspondiente de forma fiel y completa. Xcooty podrá prohibir el uso del vehículo Xcooty si pudiera verse comprometida la seguridad de la conducción.

Xcooty puede llamar al Cliente al número de móvil registrado en los datos personales si se ve interrumpido el proceso de uso. Xcooty podrá prohibir cualquier uso posterior del vehículo Xcooty si existen motivos para considerar que se ha producido un incumplimiento del contrato (por ejemplo, un incumplimiento de la cláusula 9).

El plazo del contrato de alquiler individual comenzará con la suscripción del contrato y finalizará cuando el Cliente haya procedido a finalizar adecuadamente el alquiler de conformidad con lo establecido en la Cláusula 10, o si Xcooty está facultada para finalizar el alquiler de conformidad con estas Condiciones Generales y procede a la resolución unilateral del alquiler.

La duración máxima del contrato de alquiler individual será de 18 horas en un horario de 8:00am a 1:00am del día siguiente. Xcooty se reserva el derecho a terminar contratos de alquiler individuales unilateralmente en cualquier momento si superan la duración máxima de 18 horas, notificando así al usuario la obligación de devolver dicho VMP al lugar de recogida, este lugar será el mismo en el cual fue realizada la entrega.

Xcooty tiene derecho a retirar el vehículo Xcooty y sustituirlo por un vehículo Xcooty comparable en cualquier momento, todo ello en coordinación con el Cliente.

El Cliente no tiene derecho a revocar su consentimiento de alquileres y contrato marco (no se aplica el derecho de desistimiento).

Teniendo en cuenta el estado de las herramientas técnicas, la prestación de servicios puede quedar sujeta a restricciones o inexactitudes que quedan fuera del control de Xcooty. Lo anterior se aplica en concreto a la disponibilidad de servicios de datos móviles que faciliten los operadores de redes móviles, la red móvil, los servicios de posicionamiento a través del sistema de navegación global por satélite y el acceso a internet. Todos ellos están limitados al área de servicio de las respectivas estaciones de radio del proveedor de servicios móviles. La falta de disponibilidad de la red móvil puede, en casos concretos, provocar que determinados servicios no estén disponibles por no funcionar la necesaria transmisión de datos. Asimismo, estos servicios pueden verse afectados por interferencias atmosféricas, por las condiciones u obstáculos topográficos (como por ejemplo, puentes, túneles, edificios). Además, el uso de internet puede verse sujeto a restricciones adicionales (como por ejemplo, sobrecarga de la red). Por otro lado, pueden darse déficits temporales de capacidad como consecuencia de picos de carga en los servicios, en las redes móviles o de líneas fijas o en internet.

Asimismo, pueden también producirse perturbaciones por causas de fuerza mayor, como puedan ser huelgas, cierres patronales y órdenes de organismos públicos, así como por medidas técnicas y de otro tipo (como por ejemplo reparaciones, mantenimiento, actualizaciones de software, mejoras) realizadas en los equipos de Xcooty, de los suministradores, de los proveedores de servicios y contenidos, así como de los operadores de la red, que resultan necesarios para una adecuada y mejorada prestación de los servicios.

El uso de los servicios a través de la Aplicación Xcooty y/o del portal de internet de Xcooty puede también verse sujeto a limitaciones e inexactitudes debido a la falta de disponibilidad o a interferencias o perturbaciones en la Aplicación Xcooty o en el portal de internet, o en el dispositivo compatible (por ejemplo, debido a causas de fuerza mayor, o debido a medidas técnicas o de otro tipo tales como mantenimiento, actualizaciones de software, o mejoras de la Aplicación Xcooty o del portal de internet Xcooty).

7.- Precios, impago, muestras gratuitas y promociones

El Cliente pagará los precios por la tarifa seleccionada que resulten aplicables al inicio del alquiler individual. La tarifa aplicable se mostrará al Cliente antes de cada alquiler en la Aplicación Xcooty. Todas las tarifas constan en la Aplicación Xcooty y en la política de precios y costes, y todos los costes totales constan en la política de precios y costes, sujeta a modificación. El coste por hora por el uso del vehículo, el cual podrá estar sujeto a modificación, se mostrará siempre en la Aplicación Xcooty con carácter previo a que el Cliente reserve el vehículo garantizando que el Cliente tenga conocimiento del precio que Xcooty le cobre por el uso del vehículo antes de realizar la reserva. Los precios son precios finales que incluyen el IVA legalmente aplicable. El pago se debe realizar a la finalización del contrato de alquiler individual.

Si el vehículo no es adecuado para su uso pese a haberse identificado como “libre”mediante la aplicación, no se cobrará coste alguno al Cliente.

El saldo puede adquirirse en forma de horas o en Euros. También es posible que se concedan minutos gratuitos o fondos en Euros con ocasión de actividades promocionales. Las condiciones pertinentes serán de aplicación.

Si un cliente recibe un saldo, se abonará en su cuenta en un plazo máximo de 3 días hábiles. Los fondos y minutos gratuitos sólo podrán cargarse en el perfil de pago estándar del Cliente (privado) sin poder transferirse a otro perfil de pago estándar (privado). Si la cuenta del Cliente contiene un saldo canjeable localmente, se consumirá en primer lugar el saldo pertinente para uso del Cliente. Se consumirán en primer lugar el saldo de fondos o los minutos gratuitos que expiren antes . Si el Cliente no tiene fondos o minutos gratuitos en su cuenta o si el uso excede los fondos y/o minutos gratuitos disponibles se utilizará para el cobro el método de pago estándar del Cliente. El Cliente podrá ver la situación actual de sus fondos o minutos gratuitos respectivamente en cualquier momento en la Aplicación Xcooty o en su Cuenta Xcooty. En caso de no hacer uso de los fondos durante su periodo de validez, se perderá el derecho a disfrutarlos.

El saldo disponible en Xcooty no podrá usarse si el contrato de alquiler individual se celebra con otra sociedad local de Xcooty.

El uso de vehículos Xcooty se contabilizará en línea con la selección efectuada por el Cliente en el contrato de alquiler individual de acuerdo con el paquete de minutos pertinente y/o de acuerdo con las respectivas tarifas estándar por horas.

Por lo que respecta a cualquier uso que no esté cubierto por el saldo de la cuenta, deberá elaborarse la correspondiente factura una vez vencido el periodo contable, estará accesible para su descarga en la Cuenta Xcooty y a través del correo electrónico. El Cliente otorga su consentimiento expreso para recibir la factura electrónica a través de los citados medios, pudiendo revocar su consentimiento en cualquier momento remitiendo un correo electrónico a info@xcooty.com.

Los pagos en calidad de Cliente privado se realizarán de acuerdo con el método de pago seleccionado.

El Cliente se asegurará de que en su tarjeta de crédito/débito disponga de saldo suficiente. En caso de que el banco tenga que volver a pasar el recibo y ello sea imputable al Cliente, el Cliente deberá pagar los gastos bancarios correspondientes, así como un cargo por reclamación conforme con la política de precios y costes vigente. Xcooty se reserva el derecho de rechazar cualquier forma de pago especificada por el Cliente y, en caso de haberse indicado varias formas de pago, de cambiar la forma de pago seleccionada por defecto por el Cliente. Esto se comunicará al Cliente de antemano, en caso de resultar aplicable.

8.- Cesión de domiciliación bancaria y modificación previa

Xcooty se reserva el derecho a ceder los créditos procedentes del contrato. El Cliente recibirá una notificación de tal cesión en la factura correspondiente. En tal caso, el Cliente solo podrá hacer pagos cuyo efecto sea la liquidación de la deuda al cesionario; Xcooty seguirá siendo responsable de las peticiones y reclamaciones generales de los clientes, etc.

El Cliente autoriza irrevocablemente a Xcooty o, en caso de una cesión de créditos, al cesionario, a cobrar los importes y daños (incluidos los costes) que deba pagar el Cliente con relación al contrato de alquiler individual (hasta la cantidad de la franquicia acordada contractualmente) cargándose a la tarjeta de crédito/débito o cualquier otra forma de pago especificada en la Cuenta Xcooty como, por ejemplo, través de e-wallet, cuando proceda. En este caso, Xcooty facilita los datos necesarios para la cesión de créditos al cesionario, que no podrá llevar a cabo el tratamiento o usar dichos datos con ningún otro fin.

9.- Obligación y prohibiciones de los clientes

Si el Cliente se ve obligado en un futuro a contactar con Xcooty, deberá hacerlo mediante el número de teléfono especificado en la Aplicación Xcooty. De forma alternativa, también podrá usar la instalación de teléfono del vehículo de Xcooty, en caso de que esté disponible.

El Cliente está obligado a:

a) tratar el VMP de Xcooty cuidadosamente, especialmente cumpliendo lo previsto en el manual de funcionamiento del fabricante que podrá encontrar en la APP, así como los requisitos de rodaje y uso de los complementos (casco, mochila y accesorios), y de un correcto mantenimiento;

b) notificar a Xcooty inmediatamente cualquier daño que resulte de actos violentos, accidente o suciedad extrema;

c) en general, proteger el vehículo Xcooty contra robos y no depositar el VMP en zonas no vigiladas o sin monitorización constante;

d) queda terminantemente prohibido la utilización del VMP de Xcooty con fines exhibicionistas o de realización de trucos o habilidades;

e) no abandonar el VMP en sitios privados sin autorización expresa;

f) comprobar el estado del VMP de forma periódica en viajes prolongados y, en caso de que sea necesario, hacer los ajustes precisos;

g) asegurarse de que el vehículo Xcooty sólo se utilice cuando esté en un estado que garantice la seguridad operativa y en la vía;

h) cumplir todos los requisitos legales, que en su caso sean de aplicación en cada momento, con relación al funcionamiento del VMP Xcooty, en concreto la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Código de Circulación, en la medida en que no sean asumidos por Xcooty en este acuerdo;

i) detenerse inmediatamente en caso de que se encienda una luz en el cuadro de mandos y contactar con Xcooty para valorar si debe continuar el uso del VMP;

j) asegurarse de que, cuando se utilice un vehículo Xcooty eléctrico, la batería tenga suficiente capacidad al abandonar la zona de recogida para devolver el vehículo a la zona de devolución. (Xcooty siempre proporcionará aquellos VMP que se encuentren con un nivel máximo de carga de modo que asegure la máxima autonomía posible (siempre superior al 80%), lo cual no recoge que los trayectos de los usuarios estén recogidos en dicha autonomía).

k) El usuario es responsable único de las condiciones de conducción, en cualquier clima y superficie. Siendo él quien confirme que es apto circular con el patinete y sea consciente de la normativa aplicada en la ciudad.

El Cliente no debe:

a) conducir el VMP Xcooty bajo la influencia de alcohol, drogas o medicamentos que menoscaben su capacidad de conducir. Se aplica una prohibición estricta sobre el consumo de alcohol (0%);

b) No circular con dispositivos distractores como auriculares o dispositivos móviles que puedan comprometer la seguridad del usuario;

c) utilizar el VMP Xcooty para hacer viajes más allá de la zona metropolitana, o participar en eventos de deportes de motor o carreras de cualquier naturaleza;

d) utilizar el VMP Xcooty para realizar pruebas de vehículos, formación en pilotaje o llevar a personas con fines comerciales o de transporte comercial (por ejemplo servicios de correo, reparto de pizza);

e) utilizar el VMP Xcooty para transportar sustancias fácilmente inflamables, venenosas o peligrosas en la medida en que superen de forma considerable las cantidades de uso doméstico;

f) utilizar el VMP Xcooty para transportar objetos o sustancias que menoscaben la seguridad en la conducción o dañen el interior del vehículo debido a su naturaleza, tamaño, forma o peso;

g) utilizar el VMP Xcooty con fines delictivos;

h) fumar o permitir que otros fumen en el VMP Xcooty;

i) llevar animales en el VMP Xcooty

j) ensuciar excesivamente el VMP Xcootyo dejar cualquier tipo de residuos en el mismo;

k) llevar a más pasajeros además del propio usuario que realizó la contratación del servicio. Xcooty obliga a un uso unipersonal e intransferible;

l) realizar reparaciones o modificaciones en el VMP Xcooty o encargar dichas reparaciones o modificaciones bajo la propia autoridad del Cliente;

m) viajar al extranjero con el VMP Xcooty;

n) no depositar peso en los manillares del VMP de modo que pueda desbalancear el equilibrio del mismo y comprometer la seguridad tanto de los usuarios como de los transeúntes;

o) aparcar vehículos Xcooty en aquellas zonas no permitidas por la legislación vigente.

En cualquier caso, el cliente será el único responsable de los daños y/o problemas ocasionados, eximiéndose Xcooty de cualquier responsabilidad y en el supuesto de incurrir en anomalías, tales como las referenciadas en la sección 9, deberá abonar las penalizaciones comprendidas desde 250€ hasta 1000€.

En interés del medio ambiente, del público en general y de los demás Clientes, la forma de conducir del Cliente deberá ser razonable desde el punto de vista medioambiental y eficiente.

El patinete y todo el equipamiento conectado a él o en la estación de carga pertenece a Xcooty. No agregue ni despegue ningún adhesivo, no los use de ninguna forma comercial ni los utilice de ninguna otra forma que no sea el proporcionado como servicio, que es el alquiler, la circulación y el disfrute del trayecto.

Respecto a la disponibilidad y funcionamiento de los patinetes, el usuario acepta que los patinetes no estarán disponibles las 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 dias por año. El patinete se debe alquilar dentro de los límites de tiempo de alquiler mostrados. El horario de alquiler se encuentra en una franja horaria de 8:00am a 2:00am del día siguiente.

En caso de accidente:

En caso de que el patinete sea dañado, por favor contacte inmediatamente con nosotros vía formulario o llamando al +34 626383261 para devolver el patinete a la estación y terminar el alquiler.

Si se ha herido, llame a la ambulancia al 112 si es necesario e informarnos vía telefónica al +34 911542350, nosotros recogeremos el VMP y lo devolveremos a la estación y terminaremos el alquiler por ti.

El usuario es responsable en cualquier momento del patinete, asegurándose de mantener una conducción segura, el VMP a salvo y en su posesión en todo momento.

Xcooty únicamente responderá en caso de que (i) el accidente se haya producido por una deficiencia técnica del VMP y (ii) siempre y cuando, se acredite por el Cliente que se ha utilizado el VMP cumpliendo con las obligaciones recogidas en la Sección 9 (2) y 9 (3) y en el resto del contrato marco.

10.- Finalización del alquiler

Si el cliente quiere finalizar un alquiler (y, en consecuencia, resolver el contrato de alquiler individual), está obligado:

a) a informarse sobre la obligatoriedad de devolución del VMP de Xcooty en el mismo lugar de recogida;

b) a devolver todos los complementos (casco, mochila y gafas) en el mismo estado de conservación que en el momento de haber sido suministrado;

c) a asegurarse de que no hayan quedado desechos en el VMP Xcooty, ni esté excesivamente sucio;

d) Informar de cualquier problema durante la utilización del servicio.

Cuando se proporciona el VMP al personal del hotel, se inicia automáticamente el proceso de finalización del alquiler con el cese automática del servicio (y por ende del cobro) .

Una vez que Xcooty confirme la finalización del alquiler mediante la conexión con la base de carga, el proceso ha finalizado efectivamente. Si el cliente no suministra el VMP al personal del hotel o lo deposita en la base de carga el servicio continuará cobrando el alquiler hasta las 18h de su iniciación o hasta que se alcance el horario máximo permitido), momento en el que automáticamente se detendrá.

Si el alquiler no se puede finalizar por causas ajenas al Cliente, los gastos de alquiler adicionales serán reembolsados por Xcooty una vez comprobado que el Cliente no está en situación de incumplimiento.

Si el Cliente no devuelve la totalidad de los complementos a la finalización del alquiler o en un plazo no superior a 6 horas tras la finalización del alquiler deberá pagar una penalización contractual de hasta 250€.

En caso de accidente tras el cual el vehículo no pueda ponerse en funcionamiento, el alquiler finalizará a más tardar en el momento de la entrega del vehículo a la empresa que remolque el VMP.

11.- Gestión de accidentes

El Cliente informará sobre cualquier accidente, daños y defectos que se produzcan durante el desplazamiento al centro de servicios de Xcooty sin demora indebida. Lo mismo será aplicable en caso de accidentes, daños y defectos que se detecten en el vehículo al inicio del alquiler.

El cliente se asegurará de que cualquier accidente en el que se vea involucrado el vehículo Xcooty conducido por el Cliente sea comunicado y registrado por la policía. Si la policía se niega a registrar los detalles de un accidente, el Cliente informará al centro de servicios Xcooty en este sentido por teléfono sin demora indebida y facilitará las pruebas correspondientes, en su caso. En tal circunstancia, el Cliente consultará al centro de servicios sobre el modo de proceder y seguirá las instrucciones que reciba de dicho centro. Esto resultará aplicable con independencia de que el accidente haya sido causado por el Cliente o por un tercero. El Cliente solo podrá dejar el lugar del accidente una vez que:

a) haya finalizado el registro de los datos del accidente por parte de la policía (o, cuando esto no sea posible, una vez que el centro de servicios de Xcooty haya sido informado al respecto de conformidad con este apartado,

b) se hayan tomado medidas para conservar las pruebas y mitigar los daños en coordinación con Xcooty;

c) el vehículo se haya entregado a una empresa de servicios de grúa, se haya depositado de forma segura en coordinación con Xcooty o haya sido retirado por el Cliente.

Sin perjuicio de la obligación de realizar un informe de los daños de conformidad con el apartado 11 (4), el cliente, si es posible y legalmente admisible, evitará asumir la responsabilidad realizando declaraciones en caso de accidente en el que esté implicado un VMP Xcooty que estuviera conduciendo. El cliente asumirá la responsabilidad del accidente si no cumple con las normas de circulación y seguridad vial estatales, autonómicas y locales a las que está sujeto como usuario de este tipo de vehículos.

Con independencia de que un accidente que el Cliente esté obligado a comunicar a Xcooty haya sido causado por el Cliente o por un tercero, Xcooty entregará al Cliente un formulario para realizar un informe de los daños tras la comunicación del accidente. El Cliente deberá cumplimentar el formulario y devolverlo a Xcooty en un plazo de 7 días. En caso de que Xcooty no reciba un informe de los daños por escrito en este plazo, el seguro no podrá liquidar la reclamación. En este caso, siempre que Xcooty se vea obligado a reparar los correspondientes daños relacionados con el accidente, podrá repercutir al Cliente el coste correspondiente a la reparación de los daños causados.

Xcooty tiene derecho a recibir la indemnización que sea satisfecha con relación a los daños ocasionados al VMP Xcooty. Si el Cliente hubiera percibido dicho importe, deberá proceder a transferirlo a Xcooty sin necesidad de ser nuevamente requerido para ello.

A petición de Xcooty, el Cliente deberá indicar la ubicación exacta del VMP Xcooty en cualquier momento y permitir la inspección del VMP.

Si existiera causa justificada (por ejemplo, en caso de sospecha de fraude), Xcooty podrá impedir el uso del VMP. Los VMP deberán en todo momento aparcarse con seguridad y observancia de las condiciones del tráfico.

12.- Cobertura del seguro

El VMP de Xcooty cuenta con un seguro de responsabilidad civil. Además, la responsabilidad del Cliente por daños al VMP Xcooty es limitada y corresponde a una cobertura parcial con franquicia según lo previsto en las siguientes cláusulas. Sólo un Cliente autorizado puede beneficiarse de la cobertura del seguro.

En caso de que el VMP de Xcooty resulte dañado mientras es utilizado por el Cliente o de que el Cliente cause daños, y/o cuando se haga un uso indebido de los complementos de utilización del VMP, así como en caso de que los mismos se extravíen o no sean devueltos al finalizar el alquiler, este será responsable hasta una franquicia de hasta 1000 € . En la medida de lo posible, la franquicia podrá ser reducida según los daños ocasionados.

Salvo que se estipule lo contrario de aquí en adelante, tanto el seguro mencionado como la citada limitación de responsabilidad estarán sujetos a la póliza y a las condiciones generales en materia de seguro obligatorio de VMP de motor prevista en la Ley de Contrato de Seguro.

En caso de que el Cliente incumpla alguna obligación prevista en la Ley de Contrato de Seguro y ello resulte en la exención de pago de la aseguradora, la cobertura del seguro prevista en el apartado 12(1) no será de aplicación. En tal caso, no será de aplicación la limitación de responsabilidad a la franquicia (reducida).

La cobertura de seguro no será de aplicación si los daños se ocasionan de forma deliberada.

En caso de que el daño sea causado por negligencia grave, el Cliente será responsable frente a Xcooty de conformidad con la Ley de Contrato de Seguro. En caso de daños a un VMP, la responsabilidad del Cliente se limita a la cantidad de la franquicia acordada si el VMP Xcooty se ha utilizado de acuerdo con el contrato y el daño se ha notificado sin demora injustificada. La limitación de responsabilidad a la cantidad de la franquicia acordada no aplicará cuando el Cliente cause un daño mecánico debido a un fallo de manejo, por negligencia grave o intencionadamente o en caso de incumplimiento del apartado 9 (3) a).

13.- Responsabilidad de Xcooty

Xcooty será responsable de acuerdo con lo previsto por la ley por los daños ocasionados intencionadamente o por negligencia grave tanto por Xcooty como por sus agentes o representantes.

la responsabilidad de Xcooty por negligencia leve quedará limitada al importe de los daños típicos o previsibles para este tipo de contratos, y solo será aplicable en caso de incumplimiento de una obligación contractual esencial. Las obligaciones contractuales esenciales serán aquellas cuyo cumplimiento constituye la base del correcto cumpli- miento del contrato, y en las cuales el Cliente se basa en términos generales. Lo previsto en esta cláusula 13 (2) será asimismo aplicable a los agentes y representantes de Xcooty.

Las limitaciones de responsabilidad no serán aplicables en la medida en que se hayan otorgado garantías, en caso de daños culposos a la vida de una persona, a su integridad física o a su salud, o reclamaciones en el marco de la legislación española en materia de responsabilidad de productos.

14.- Responsabilidad del clientes, penalizaciones contractuales, exclusión del uso.

El Cliente será responsable frente a Xcooty de los daños en que haya incurrido Xcooty y que se hayan causado por el Cliente de forma culpable. Esto incluirá, sin carácter limitativo, infracciones incluidas en la Sección 9, el robo, daños o pérdida del VMP Xcooty, o sus accesorios (incluyendo el casco, las gafas cortavientos y la mochila con branding de la marca).

Además, el Cliente asumirá toda la responsabilidad si el daño o pérdida del correspondiente VMP Xcooty o los daños a terceros han sido causados por incumplimiento culpable de estas Condiciones Generales de Xcooty, de disposiciones legales de obligado cumplimiento o las condiciones generales de los seguros de VMP a motor por parte del Cliente o de algún tercero del que sea responsable el Cliente, si este incumplimiento ha afectado a la cobertura del seguro. En caso de que el Cliente sea responsable y no exista cobertura del seguro en el marco del seguro para VMP, el Cliente indemnizará a Xcooty frente a las reclamaciones de terceros.

En caso de accidente cuya responsabilidad sea atribuible al propio Cliente, la responsabilidad del Cliente también será extensible, hasta el importe de la franquicia acordada, a los daños indirectos, como los correspondientes a honorarios de expertos, coste del servicio de grúa o remolque del VMP, reducción en valor, coste de la pérdida del importe del alquiler, incremento de la categoría de la prima de seguro del tenedor, o costes administrativos adicionales.

El Cliente responderá de las consecuencias de las infracciones de tráfico o delitos que cometa con el VMP Xcooty relacionadas con la normativa de circulación estatal, autonómica y local. El Cliente deberá pagar todos los costes y exonerará a Xcooty de cualquier reclamación de terceros. Para la tramitación de las infracciones de tráfico (fianzas, tasas, multas, etc.), el Cliente pagará unos costes totales de tramitación a Xcooty para cada instancia. El importe de los costes totales de tramitación estará basado en las políticas de precios y costes.

En caso de que el Cliente provoque un accidente fuera de la zona metropolitana (área en la que está permitida el servicio, anteriormente mencionada en la clausula 9 (2) a) ) o bien de la zona legal de circulación para este tipo de vehículos, el Cliente se hará cargo de los costes que se deriven de devolver el VMP a la zona operativa, quedando Xccoty eximido de cualquier responsabilidad relacionada con esta infracción.

Si por razón de un incumplimiento de la Cláusula 10 resultara necesario que Xcooty reubique el VMP, o que un tercero contrate un servicio de grúa, el Cliente correrá con los costes de dicho servicio y con los costes adicionales, de conformidad con la política de precios y costes vigente.

El cliente pagará una penalidad contractual por importe de 150 € si el Cliente permite a una persona que no sea un conductor autorizado utilizar el VMP Xcooty. El derecho a reclamar daños adicionales no se verá afectado.

En caso de incumplimiento contractual sustancial y culpable, incluyendo un impago, Xcooty podrá excluir al Cliente correspondiente del uso de los VMP’s Xcooty, con carácter temporal o permanente y con efectos inmediatos. El Cliente será informado de dicha exclusión por correo electrónico.

No se cobrarán los correspondientes costes totales en la medida en que el Cliente pruebe que no es responsable de los costes, que no se han producido costes o que los daños efectivamente incurridos son significativamente inferiores al coste total establecido.

15.- Resolución, resolución del contrato macro

El contrato marco se suscribirá por un periodo indefinido (con la correspondiente actualización de la documentación personal a los 36 meses) ; ambas partes podrán resolverlo previa notificación con dos (2) semanas de antelación por escrito (en formato texto por ejemplo., carta, fax, email) antes del final de cada mes natural.

Los derechos contractuales de las partes a la resolución extraordinaria del contrato no se verán afectados. Xcooty podrá resolver el contrato sin comunicación previa, en particular, si el Cliente

a) es un consumidor e incumple dos pagos vencidos;

b) deja de efectuar pagos con carácter general;

c) realizar manifestaciones falsas u omite hechos relevantes en el momento de realizar el registro o en el curso de la relación contractual, haciendo que resulte poco razonable para Xcooty continuar con el contrato;

d) pese a haber recibido una advertencia por escrito, se mantiene en situación de incumplimiento grave del contrato o no subsana de manera inmediata las consecuencias que ya se derivan de tales incumplimientos.

e) incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales, especialmente las recogidas en la cláusula 9.

f) facilita sus datos de inicio de sesión de cliente (identificación, contraseña y número secreto PIN de Xcooty) a otra persona, contraviniendo lo dispuesto en la Cláusula 3 (4).

En caso de que Xcooty resuelva el contrato sin previo aviso, el acceso a los VMP Xcooty será bloqueado inmediatamente al recibir la correspondiente comunicación de resolución.

En caso de que el contrato marco o el contrato de alquiler individual hayan sido resueltos con causa justificada con arreglo a lo previsto en el párrafo anterior, Xcooty podrá reclamar, en particular:

a) la devolución inmediata de cualquier VMP Xcooty que esté utilizando el Cliente correspondiente en ese momento. En caso de que el Cliente no devuelva inmediatamente el VMP, Xcooty tiene derecho a tomar posesión del mismo, debiendo el Cliente asumir los costes que ello genere;

b) los plazos del alquiler hasta que se proceda a la devolución del VMP Xcooty correspondiente;

c) reclamación por daños. Por lo que respecta a los daños, Xcooty repercutirá al Cliente los daños que efectivamente se hayan ocasionado.

16.- Códigos de conducta aplicables

Nos adherimos a nuestra Declaración de Privacidad que está siempre disponible en www.xcooty.com siempre acorde con la política actual de protección de datos, según los reglamentos europeos.

17.- Disposiciones generales

El contrato marco, el contrato de validación y los contratos de alquiler individuales estarán regidas por la ley española.

Cuando el Cliente tenga la condición de comerciante, sea persona jurídica de derecho público o carezca de domicilio jurídico en España, será Madrid (España) el foro exclusivo para cualquier conflicto que pueda surgir con relación al contrato marco, el contrato de validación y/o los contratos de alquiler individuales sin que se vean afectadas las disposiciones imperativas en materia de foro aplicable.

El Cliente solo podrá ceder a terceros las reclamaciones y otros derechos dimanantes de los contratos mencionados con el consentimiento previo y por escrito de Xcooty.

No existen acuerdos verbales complementarios. Toda modificación deberá realizarse por escrito, teniendo en cuenta, no obstante, que un correo electrónico es suficiente para satisfacer este requisito.

En caso de que una o varias de las cláusulas de estas Condiciones Generales sea o se declare inválida o nula, ello no afectará a la validez de las restantes cláusulas.

18.- Servicio de atención al cliente.

El Cliente puede utilizar los datos de contacto incluidos en el apartado 1 (1) anterior en caso de preguntas, devoluciones o reclamaciones por carta, teléfono o email.

19.- Derecho de desestimiento

Los Clientes tienen derecho de desistimiento únicamente en relación con la validación del contrato (Sección 1 (2), Sección 4 (2) anteriores) de conformidad con las siguientes disposiciones:

Instrucciones sobre el Derecho de Desistimiento

Derecho de desistimiento

Usted tiene derecho a desistir de este contrato antes de que hayan transcurrido 14 días sin necesidad de indicar el motivo.

El período de desistimiento expirará a los 14 días desde el día.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, usted deberá informarnos (Xcooty Movilidad S.L. C/Plomo 2, 47012, Valladolid, España, número de teléfono: +34 911542350, dirección de correo electrónico: info@xcooty.com), sobre su decisión de desistir del presente contrato mediante declaración inequívoca (p.ej.: carta enviada por correo postal, fax o email). Usted puede usar el modelo de formulario que figura a continuación, pero no es obligatorio.

Para cumplir con el plazo de desistimiento, es suficiente con que usted envíe su comunicación en relación al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que el período de desistimiento haya expirado.

20.- Formulario de desistimiento

Modelo de formulario de desistimiento

(Si usted desea desistir del presente contrato, por favor rellene este formulario y entréguelo de vuelta).

- A Xcooty Movilidad S.L. con domicilio en C/Plomo 2, 47012, Valladolid, España número de teléfono: +34626383261, y dirección de correo electrónico: info@xcooty.com/

- Yo/Nosotros (*) por el presente notifico/notificamos que Yo/Nosotros desisto/desistimos de mi/nuestro (*) contrato para la prestación del siguiente servicio (*):

- Solicitado en (*)/recibido en (*)_________________

- Nombre del cliente(s)_________________

- Dirección del cliente(s)_______________________

- Firma del cliente(s) (solamente si este formulario se notifica en papel)______________________

Fecha_________________

< VOLVER